Homeopatía

“LA HOMEOPATIA PERMITE CURAR A MÁS PERSONAS QUE CUALQUIER OTRA TERAPEUTICA. ES EL MÉTODO MÁS RECIENTE Y EL MÁS ESPECIALIZADO PARA TRATAR DE MODO ECONÓMICO Y NO AGRESIVO” MAHATMA GANDHI

El médico sajón Samuel Hahnemann (1755-1843) fue el único fundador, el padre, de una doctrina médica nueva que tuvo lugar en la influencia del s. XVIII y XIX, período de revolución de las ideas médicas en toda Europa. Dejó numerosos escritos que han determinado la teoría y la práctica homeopática de las cuales muchas todavía siguen vigentes actualmente.

En 1821 aparece la primera noticia sobre Homeopatía en España en la revista Décadas Médico-Quirúrgicas y Farmacéuticas de Madrid y en 1826 se publica un artículo sobre homeopatía en el Diario General de Ciencias Médicas de Barcelona.

Aunque muchos médicos convencionales expresan dudas sobre la eficacia de la Homeopatía y muchos escépticos tienen la idea de que no existen estudios científicos que sustenten al método médico clínico terapéutico configurado por Samuel Hahnemann, la cantidad de investigaciones sobre la acción y efectividad de los medicamentos homeopáticos es considerable y se encuentra en crecimiento. En efecto, las evidencias son cada vez más difíciles de ignorar, ya que se sustentan en metodologías adecuadas y los investigadores tienen mayor interés en mostrar sus resultados a través de revistas especializadas.

20 Nov 2020
Categoría: Homeopatía