El interés del público se inclina cada vez más hacia medicinas y medicamentos que tengan como objetivo atender sus enfermedades de forma integral, y con un mínimo de efectos secundarios. De aquí surge una gran demanda de información sobre estas terapias.

SALUTOGÉNESIS

MIENTRAS LA VISIÓN PATOGÉNICA SE PREGUNTA POR QUÉ ENFERMAMOS, LA SALUTOGÉNESIS SE PREGUNTA COMO PODEMOS MANTENERNOS SANOS.

La salutogénesis es la ciencia del desarrollo de la salud centrada en los factores que fomentan la salud humana, en contraste con los factores que causan las enfermedades. El modelo de la salutogénesis se basa en la relación entre la salud, el estrés y la propia capacidad de gestionar la vida.

El foco principal de la salutogénesis, es generar salud, pero cada persona la suya propia: cada uno tiene la capacidad de reconocer y utilizar sus recursos para mejorar su salud y calidad de vida.

Leer más

MEDICINA ANTROPOSÓFICA

LA MEDICINA ANTROPOSÓFICA INTEGRA LA MEDICINA CONVENCIONAL CON LA IMAGEN ANTROPOSÓFICA DEL SER HUMANO.

La medicina antroposófica comienza con un diagnostico convencional, pero incluye en la evaluación del paciente tanto los desequilibrios del cuerpo como los de las dimensiones mental y espiritual. Adopta un enfoque holístico de la salud y ofrece terapias específicas, perfeccionadas de acuerdo con los principios antroposóficos.

Se trata de una medicina integrativa basada en los hechos y métodos bien establecidos de diagnóstico y tratamiento de la medicina convencional, pero la complementa con un enfoque holístico de la salud y la salutogénesis. Emplea estrategias eficaces para la prevención de enfermedades, así como la instrucción para el autocuidado para prevenir y saber afrontar la enfermedad.

Leer más

MEDICINA AYURVEDA

EL AYURVEDA ES UNA MEDICINA VIVA QUE, POR SU CONCEPCIÓN Y SU METODOLOGÍA, SE INTEGRA CON LA MEDICINA MODERNA, COMPLEMENTANDO SUS VALIOSOS APORTES Y SOLUCIONES.

La medicina ayurveda acepta y promueve la observación y la investigación científica, la cual ha permitido corroborar muchos de sus postulados y recomendaciones.

Su gran atractivo es que contribuye a prevenir las enfermedades, favorecer la longevidad y curarse a través de la dieta, el trabajo emocional y el estilo de vida, así como utilizando plantas medicinales, yoga, ejercicios de respiración, meditación, masajes y hasta sonidos o colores.

Leer más

HOMEOPATÍA

LA HOMEOPATÍA ES UNA TÉCNICA TERAPÉUTICA BASADA EN LA OBSERVACIÓN CLÍNICA COMPLETA Y RIGUROSA QUE CONDUCE A LA PRESCRIPCIÓN DE REMEDIOS HOMEOPÁTICOS CUYAS INDICACIONES PROCEDEN DE UNA FARMACOLOGÍA FUNDAMENTADA POR UNA CONSTATACIÓN EXPERIMENTAL QUE ES LA SIMILITUD.

La administración al paciente de una sustancia cuyos componentes son capaces de provocar en un individuo sano una enfermedad similar a la que trata de combatir y que preparada como remedio homeopático es capaz de curar. Los medicamentos homeopáticos contienen una muy baja o nula toxicidad y sus efectos terapéuticos se producen estimulando los propios recursos del organismo.

Leer más

OZONOTERAPIA

LA OZONOTERAPIA ES LA APLICACIÓN DE OZONO EN EL ORGANISMO CON FINES TERAPÉUTICOS.

“La ozonoterapia presenta dos grandes intereses para la medicina, por un lado actúa como un aspirador de radicales libres, responsables bioquímicos de muchas enfermedades y del proceso de envejecimiento del organismo. Por otro lado, es capaz de mejorar la cadena de respiración mitocondrial que tienen las células, provocando a efectos prácticos cambios en todos los intercambios de nutrientes i minerales intra y extracelulares, provocando una mejora en la circulación en todos los órganos del cuerpo humano.”

Dr. Gabriel Andrés

Leer más


La ozonoterapia es la aplicación de ozono en el organismo con fines terapéuticos. Se trata de una terapia bioxidante, que acelera el metabolismo y estimula la liberación de los átomos de oxígeno. Cuando se incrementan sus niveles, disminuye el potencial de dolencias, y fluyen grandes cantidades de oxígeno dentro del organismo.

El ozono, como agente terapéutico, ofrece un alto grado de efectividad en patologías de diferente índole, seguro y sin efectos adversos. La ozonoterapia se caracteriza por la simplicidad de su aplicación, alta efectividad y buena tolerancia con prácticamente ausencia de efectos colaterales. La seguridad que ofrece el tratamiento, totalmente personalizado, permite aplicarse a pacientes sin distinción de edad.

El ozono produce efectos antiinflamatorios y analgésicos, pero también, anti fúngicos, antivíricos y es bactericida, puesto que produce peróxido, una sustancia que destruye virus, bacterias y hongos. Hace que las células sanas sean capaces de multiplicarse más rápidamente y como resultado se consigue una modulación del sistema inmunológico.

Leer más


El ozono en la cosmética

Entre las variadas acciones que presenta el ozono, destacan la actividad oxigenante y antioxidante. La piel, al ser el tejido más expuesto a la acción de la luz y a la oxidación prematura, precisa para mantener sus estados sanos y jóvenes, de unos cuidados especiales y de potentes oxigenantes y antioxidantes. Según los últimos estudios se ha demostrado que el ozono potencia el desarrollo de la vitamina D en la piel, lo que se traduce en una piel más joven y elástica.

Leer más

LONGEVIDAD

HEMOS CREADO UN NUEVO SISTEMA DE ATENCIÓN MÉDICA INTEGRADA Y CONTINUADA QUE AYUDE A LAS PERSONAS A VIVIR CON PLENITUD EN CADA ETAPA DE LA VIDA.

Programas

Nuestros programas son exclusivos e individuales, porque somos únicos y diferentes. Personalización es la palabra clave, se trata de ajustar lo más posible el tratamiento a seguir en función de las ca- racterísticas del paciente: su genética, su modo de vida...

Basándonos en la salutogénesis como ciencia del desarrollo de la salud centrada en los factores que fomentan la salud humana, en contraste con los factores que causan las enfermedades, hemos creado un nuevo sistema de atención médica integrada y continuada que ayude a las personas a vivir con plenitud en cada etapa de la vida.

La forma en que vamos a vivir más años no depende sólo de tener una buena genética, sino también en que mantengamos un buen estilo de vida. El 75% del envejecimiento depende de los factores ambientales y forma de vida, y tan sólo el 25 % restante está predeterminado por nuestros genes.

Somos conscientes que una actitud positiva en la vida, un propósito por el que vivir, ejercicio físico diario, alimentación a base de vegetales y pescado y una comunidad de amigos que se apoyen mutuamente son factores que favorecen la vida con buena salud.

Las distintas áreas que forman Unidad de Medicina Integrativa y Regenerativa Barcelona trabajan coordinadas entre sí, formando equipos a medida según las necesidades del paciente, diseñando estrategias de salud.

  • Medicina Interna
  • Dietética y Nutrición
  • Medicina del Deporte y Traumatología
  • Rehabilitación y Posturología
  • Homeopatía
  • Fitoterapia
  • Ozonoterapia

Leer más