Ozonoterapia – Amplitud de miras

Pero el campo de acción de esta medicina alternativa era mucho más amplia, no solo para las enfermedades circulatorias, sino para muchísimas más. El ozono, como agente terapéutico, ofrece un alto grado de efectividad en patologías de diferente índole, seguro y sin efectos adversos. La ozonoterapia se caracteriza por la simplicidad de su aplicación, alta efectividad y buena tolerancia y con prácticamente ausencia de efectos colaterales, por todo ello es importante conocer su práctica médica para su utilización. La seguridad que ofrece el tratamiento, totalmente personalizado, permite aplicarse a pacientes sin distinción de edad.

Se trata de una terapia bioxidante, que acelera el metabolismo y estimula la liberación de los átomos de oxígeno. Cuando se incrementan sus niveles, disminuye el potencial de dolencias, y fluyen grandes cantidades de oxígeno dentro del organismo.

El ozono actúa como medio terapéutico, produce efectos antiinflamatorios y analgésicos, pero también, antifúngicos, antivíricos y es bactericida, puesto que produce peróxido, una sustancia que destruye virus, bacterias y hongos. Hace que las células sanas sean capaces de multiplicarse más rápidamente y como resultado se consigue una modulación del sistema inmunológico.

11 Ene 2021
Categoría: Ozonoterapia