Ozonoterapia – El ozono en la cosmética

Gracias a la investigación, se ha comprobado que muchas de las propiedades del ozono se pueden conservar bien en aceites vegetales cuando estos son sometidos a adecuados controles y procesos de ozonización. Además, se comprobó que esta forma de producir compuestos ozonizados se mantenía estable en el tiempo y que los aceites vegetales ozonizados conservan muchos de los compuestos que se forman en el organismo cuando se administran de forma sistémica, teniendo especiales aplicaciones dermatológicas sin provocar efectos secundarios y pudiendo ser aplicados en todo tipo de piel, incluida en las del bebé o pieles enfermas.

Un antioxidante natural 

El aceite de oliva virgen extra ecológico se elabora a través de un proceso de extracción en frío. Por ello, es un aceite beneficioso para nuestra salud y el medio ambiente. Es un aceite 100% libre de compuestos químicos.

El aceite de oliva está formado por ácidos grasos que:

  • Contribuye a mantener la hidratación de la piel
  • Conservación de la membrana celular.

El Aceite de Oliva Virgen Extra Ecológico tiene un alto poder hidratante y crea una capa oclusiva que evita la pérdida de agua, la cual ayuda a nuestra piel a mantener su elasticidad y su función barrera purificando la piel, previniendo la proliferación de gérmenes presentes en afecciones cutáneas y mejorando el metabolismo, además de favorecer el sistema antiinflamatorio natural.

Tiene efecto antioxidante, retrasa el envejecimiento celular haciendo desaparecer las líneas de expresión. Aumenta la oxigenación de los tejidos estimulando la producción de 2.3-bifosfoglicerato. Elimina las manchas, acción despigmentante.

La cosmética natural colabora en la mejora sintomática de numerosos problemas dérmicos; ayuda en casos de psoriasis, herpes, quemaduras, úlceras, dermatitis, arañas vasculares, etc, mejorando la circulación sanguínea, atacando directamente a las bacterias, cicatrizando y nutriendo nuestra piel en profundidad.

Actualmente se emplea en cosmética para la fabricación de cremas hidratantes, exfoliantes, limpiadoras, jabón, champú, mascarilla e incluso, en maquillaje.

Ozono d’Or cosmética 100% natural con ozono

Ozono D’or ha unido el ozono y el aceite de oliva, comúnmente llamado “oro líquido” por ser una de las sustancias naturales con mayores propiedades beneficiosas para nuestra salud y belleza. Por otro lado, el ozono es un agente único que preserva y restaura la condición natural de la piel, no enmascara los efectos de la misma sino que, normaliza sus funciones naturales y estimula sus propios procesos de regeneración.

Los principales beneficios y propiedades que nos aportan el aceite ozonizado son:

  • Potentes ANTIOXIDANTES; contribuye a fortalecer los factores antioxidantes y a combatir la proliferación de radicales libres desencadenante de los procesos de envejecimiento.
  • Tiene un alto poder BACTERICIDA Y GERMICIDA. Ataca a los microorganismos destruyendo su capacidad para vivir y reproducirse. Nos excluye de la utilización de cualquier otro conservante químico.
  • Es un estimulador de la regeneración tisular. Posee efectos CICATRIZANTES.
  • Es un activador circulatorio. El tratamiento con ozono provoca una mejoría notoria en la sangre, mejora su capacidad para circular. Como consecuencia de esto, existen mejores condiciones para absorber y transferir oxígeno.
  • Aplicado sobre las capas más profundas de la piel potencia las defensas de la piel frente a los agentes externos(contaminación, sol, ondas electromagnéticas provenientes de los teléfonos, ordenadores…), lo que hace que la piel se vuelva fuerte y quede protegida e inmune.
  • Es capaz de mantener el sistema inmune en estado activo. 
  • Analgésico y Antiinflamatorio.

El conjunto de estos efectos en los aceites de ozono lo convierte en un producto con unas propiedades cosméticas únicas para el mantenimiento de la piel.

También existe un incremento de fibroblastos por la acción del aceite ozonizado, cuya función es producir elastina y colágeno en general, moléculas proteicas que se encargan de dar sostén y elasticidad a la piel, así como degradar el colágeno viejo, dando lugar así a una piel más tersa y joven.

Este conjunto de acciones de los aceites ozonizados constituyen una herramienta perfecta para frenar el envejecimiento cutáneo dando a la piel un aspecto más joven y sano.

16 Dic 2020
Categoría: Ozonoterapia