OZONOTERAPIA

LA OZONOTERAPIA ES LA APLICACIÓN DE OZONO EN EL ORGANISMO CON FINES TERAPÉUTICOS.

La ozonoterapia es la aplicación de ozono en el organismo con fines terapéuticos. Se trata de una terapia bioxidante, que acelera el metabolismo y estimula la liberación de los átomos de oxígeno. Cuando se incrementan sus niveles, disminuye el potencial de dolencias, y fluyen grandes cantidades de oxígeno dentro del organismo.

El ozono, como agente terapéutico, ofrece un alto grado de efectividad en patologías de diferente índole, seguro y sin efectos adversos. La ozonoterapia se caracteriza por la simplicidad de su aplicación, alta efectividad y buena tolerancia con prácticamente ausencia de efectos colaterales. La seguridad que ofrece el tratamiento, totalmente personalizado, permite aplicarse a pacientes sin distinción de edad.

El ozono produce efectos antiinflamatorios y analgésicos, pero también, anti fúngicos, antivíricos y es bactericida, puesto que produce peróxido, una sustancia que destruye virus, bacterias y hongos. Hace que las células sanas sean capaces de multiplicarse más rápidamente y como resultado se consigue una modulación del sistema inmunológico.

Leer más


El ozono en la cosmética

Entre las variadas acciones que presenta el ozono, destacan la actividad oxigenante y antioxidante. La piel, al ser el tejido más expuesto a la acción de la luz y a la oxidación prematura, precisa para mantener sus estados sanos y jóvenes, de unos cuidados especiales y de potentes oxigenantes y antioxidantes. Según los últimos estudios se ha demostrado que el ozono potencia el desarrollo de la vitamina D en la piel, lo que se traduce en una piel más joven y elástica.

“La ozonoterapia presenta dos grandes intereses para la medicina, por un lado actúa como un aspirador de radicales libres, responsables bioquímicos de muchas enfermedades y del proceso de envejecimiento del organismo. Por otro lado, es capaz de mejorar la cadena de respiración mitocondrial que tienen las células, provocando a efectos prácticos cambios en todos los intercambios de nutrientes i minerales intra y extracelulares, provocando una mejora en la circulación en todos los órganos del cuerpo humano.”

Dr. Gabriel Andrés

Leer más


Leer más