Medicina inteligente

Conocimiento de nuestra salud

En la Unidad de Medicina Integrativa y Regenerativa Barcelona – UMIR creemos que la medicina sirve mucho más que para curar, por eso hemos desarrollado un método de salud centrado en la personalidad humana basado en los conceptos de salud, enfermedad y curación que se reflejan en el equilibrio de los principios organizativos del ser humano. Cuando uno de ellos se desequilibra, hay que restablecerlo.

No nos conformamos con una mirada única centrada en un punto dolientedelorganismo, observamos y consideramos los estados mentales y su cuidado. Reconocemos síntomas, cuanto más previos mejor.

Contemplamos el historial de cada paciente, su entorno, sus hábitos de vida y valoramos el potencial de mejora de sus capacidades y de su bienestar.

EXPERIENCIA AL SERVICIO DEL PACIENTE

UMIR es el resultado de una meditación profunda sobre el futuro de la medicina. Es el fruto de las conversaciones mantenidas con nuestros pacientes y la observación consciente de sus deseos y necesidades.

El tratamiento, la elección de los medicamentos y otras terapias se determina individualmente, de forma muy personalizada para cada paciente, con el fin de generar un proceso interior que fortalezca la capacidad natural de cada persona para la autocuración.

EQUIPO AL FRENTE

Dr. Gabriel Andrés Ortuño
Medicina interna
Tras una larga trayectoria profesional y formativa en los centros más prestigiosos del mundo y como pionero de la medicina integrativa en nuestro país, el Dr. Andrés decide emprender su propio proyecto personal enfocado en la ciencia del desarrollo de la salud, centrada en los factores que fomentan la salud humana en contraste con los factores que causan enfermedades.
Dr. Josep Anton Laucirica Alaber
Medicina del Esport - Traumatologia
Tras su dilatada experiencia como deportista y como especialista en el sistema musculo esquelético, es un facultativo muy capaz de identificar patologías, reconocerlas en sus mecanismos básicos y seleccionar para su resolución los medios clínicos, técnicos y sociales, incluso, disponibles con el adecuado criterio y rigor técnico.
Sra. Chiara Pégolo
Fisioterapeuta
Fisioterapeuta comprometida, ampliamente experimentada, precursora del masaje rítmico en España realiza tratamientos de fisioterapia integrativa incorporando conceptos, principios y técnicas manuales de la medicina naturista y la medicina antroposófica.
Dra. Isabel Rovira Berggren
Pediatría - Homeopatía
Isabel Rovira Berggren es pediatra desde y homeópata unicista des de hace más de 20 años, buscando la causa de la enfermedad o el desarreglo del organismo desde una visión más integral del problema.